*

Detienen a mujer que explotaba red de carretilleros

Escrito por

La Procuraduría de la Ciudad de México rescató a ocho personas que eran explotadas laboralmente en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc.
Seis menores de edad y dos adultos originarios de los estados de Puebla, Chiapas y Veracruz, vendían dulces y frituras por la ciudad y se encontraban en un predio de dicha colonia donde eran explotados por una mujer de 29 años.

La mujer prometía alojamiento, pago mensual y alimentación. Sin embargo, a las personas explotadas se les impuso una renta por concepto de hospedaje y cada quien tenía que pagar su comida, tras laborar de siete a ocho horas diarias, de lunes a sábado.
La mujer detenida se trasladaba en compañía de su esposo a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, donde persuadía a menores de edad, con la finalidad de traerlos a la capital para trabajar en la venta de frituras en carretillas.
Entre los rescatados había una joven de 19 años que se encargaba de preparar la comida para quienes salían a vender en zonas como las colonia Roma, Juárez o Condesa.

La mujer es acusada del delito de trata de personas por explotación laboral. Fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso. El esposo se encuentra prófugo.
Tres menores rescatados han sido reintegrados con sus familias y otros tres están en resguardo de la Procuraduría capitalina.

Escrito por en 18 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*