*

Celebración del Día del Padre sin hijos…

Escrito por

Ciudad de México.- Ángel denunció que en el país no existe una ley que protege a los papás divorciados para que puedan ver con libertad a sus hijos por lo que tendrá que celebrar solo este Día del Padre.

“Voy a celebrar solo  en mi casa sin  mis hijas Dominque y Natasha porque su mamá no me deja verlas, en los últimos dos años no me ha tocado verlas y la ley no nos apoya.  Esta pequeña sección de papas que estamos al tanto de nuestros hijos y la ley no nos protege”.

Ni siquiera el Inegi elabora registros administrativos sobre el número de padres que existen en el país.

En contraste, el día de la madre el Inegi elabora un boletín de prensa con cifras sobre más mujeres, su desempeño en la economía y labor en la sociedad.

Sin embargo, hay algunas cifras que se desprenden del Inegi y su encuesta sobre la familia que muestra que en 73.0 por ciento de los hogares familiares se reconoce como jefe a un hombre y en tres de cada 10 (27.0 por ciento), es una mujer quien asume este papel.

Para el sector comercio y de servicios el festejo del día del padre tampoco es tan significativo en cuanto a derrama económica.

Por ejemplo, el Día de las Madres dejó un total en ventas de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos, mientras  que la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos.

Ángel, como otros  papas divorciados que buscan tener un rol importante ante sus hijos, ha tenido que pasar, los últimos 3 festejos del día del Padre, sin sus niñas Natasha y Dominque.

Aunque ante la juez ha cumplido cabalmente con los días de vista, gastos de manutención y pensión alimenticia, esto   no es suficiente porque su deseo es ver a sus hijas sin restricciones legales y ser parte de su vida de tiempo completo.

“Realmente la ley protege a la mujer, lo cual veo bien, pero también somos una minoría tengo muchos amigos que los niños son la moneda de cambio para poderlas ver, si damos más dinero nos dejan ver años hijos, la ley no me defiende y estamos desamparados”.

Escrito por en 18 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*