*

Se reúne Mesa de Inclusión y Precios

Escrito por

Culiacán, Sin.- Cifras del Seguro Social indican que al cierre del mes de abril Sinaloa se ubicó en el primer lugar en la generación de empleo con 9 mil 616, informó la Secretaría de Desarrollo Económico en la Mesa de Inclusión Ingresos-Precios.

“Eso nos hace saber y hacer del conocimiento de la población que la mesa de ingresos está haciendo el trabajo responsablemente, con nuevos empleos mejores ingresos vienen para las familias sinaloenses”, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas.

La mesa de Ingresos Precios está representada por el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, y a través del director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas, en ella se llevan a cabo discusiones sobre asuntos que se ponen en la mesa de  distintas problemáticas que se presentan día a día.

Se acordó que  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tenga mayor apertura a los programas donde se les muestre a las personas cómo ser un comprador responsable, analizar las opciones que tienen dentro del mercado y analizar la mejor opción.

Esto con el propósito de insentivar a la gente para que el ahorro sea aún mayor.

También fueron en la mesa de Ingresos Precios se expusieron casos de familias desplazadas de ciertas regiones por distintos temas.

Se está viendo la manera de incluirlas a través de los diferentes programas de las dependencias que participan en la mesa; Semarnat, Sedesol, Isdesol, Servicio Nacional del Empleo, Liconsa, Diconsa, Sedeco, Conafort, entre otras dependencias.

“Ponemos a discución a las personas que traemos con urgencia y necesidad de recibir algún apoyo para que se le resuelva con los distintos programas que tenemos aquí”, expresó Ignacio Cárdenas.

En cada una de estas reuniones se presentan los avances en cuestión de metas  e indicadores que tienen las distintas dependencias.

Se dijo que es importante atender a población pero también se requiere que se cumplan reglas de operación.

“Nos estamos repartiendo también la lista de los beneficiarios con la finalidad de que no se dupliquen apoyos y que se siga trabajando como lo marcan los distintos manuales de operación de las distintas dependencias”, señaló.

Estas acciones son parte de una coordinación entre el gobierno federal y estatal.

“Se hace una  división entre los recursos estatales y federales y se está viendo la manera der que se determine cual  es el apoyo estatal, cuál el federal y de qué manera estamos impactando en la sociedad”, comentó.

Escrito por en 20 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*