*

Rinden protesta los consejeros del COMUN

Escrito por

Guamúchil, sin.- Una de los principales objetivos de la administración local que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez es crear mejores condiciones en cuanto a la infraestructura pública, por ejemplo con obras de pavimentación. Por ello, su administración tomó con mucha responsabilidad el compromiso de crear nuevamente el COMUN (Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados), área del Ayuntamiento que se encargará de eficientar el recurso para obras de este tipo.

Como muestra precisamente de este compromiso, el alcalde tomó protesta al pleno del Consejo del COMUN, el cual está conformado por representantes de la administración municipal, pero mayormente de representantes de organismos sociales que se relacionan con el objetivo de esta área.

Sobre este proceso en la creación del COMUN, el alcalde comentó que es un organismo público descentralizado de la administración municipal, cuyo objetivo es promover la organización social para la planeación y ejecución de obras públicas, con cooperación de beneficiarios directos.

“Estamos el día de hoy, tomándole propuesta a ellos conforme a la ley; tenemos un pleno que está conformado por representantes del H. Ayuntamiento y se hizo una convocatoria a los sectores y ellos propusieron los miembros que hoy habremos de tomarles protesta”, explicó el Primer Edil, quien agregó que la decisión que tomó cabildo para crear el COMUN, permitirá crear obras importantes con aportación social, municipal y estatal.

Cabe decir que el pleno del consejo está integrado por Jesús Camacho Angulo, representante de la AARM; Adolfo Angulo López, de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado; Sigifredo Soberanes Gámez, del Colegio de Abogados “Roberto Macías Fernández”; Héctor Salazar Vázquez, del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil; Alonso Hernán Sánchez Morgan, representando al Colegio de Arquitectos de Guamúchil; Heriberto Sánchez Luque, de la Canaco; Reginel Gaxiola Armenta, quien representa a Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Aarón Meza Ramírez, del IMPLAN; Hugo Alberto Soto Mata, director de Obras Públicas Municipales y Janitzio Angulo López, de la Japasa.

Posterior a la toma de protesta del pleno del Consejo, se procedió a realizar la primera sesión del mismo, en la que se definieron quienes conformarán el consejo administrativo del COMUN.

Por decisión del pleno, se eligió a Heriberto Sánchez Luque como presidente del Consejo de Administración, mientras que Aarón Meza Ramírez fue elegido como secretario y como tesorero, Héctor Salazar Vázquez.

En la sesión se determinó que Hugo Soto Mata sea el Director General del COMUN, con el objetivo de que no hacer más grande la carga burocrática al Ayuntamiento.

Escrito por en 20 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*