*

Mejorar ingreso salarial y prestaciones reto en materia de empleo

Escrito por

Culiacán, Sin.- Al cierre del primer cuatrimestre del año, en Sinaloa más de 600 mil sinaloenses a pesar de tener un trabajo, este no les brinda prestaciones y poco más de 40 mil buscaron trabajo sin lograr una oportunidad laboral.

Durante el periodo materia de estudio de la Mesa de Inclusión Laboral, estrategia en la que participan dependencias estatales y federales para reducir la marginación social, se encontró que poco más de 11 mil sinaloenses fueron contratados logrando con esta cifra que la tasa de desocupación se redujera de 4.3 as 3.5 por ciento

En el análisis de ocupación y empleo, se detectó que en el sector terciario es en el que se ocupa a la mayoría de la mano de obra de los sinaloenses con 827 mil 336 plazas, siendo el sector comercio, con más de 257 mil plazas, el área donde se ocupa la mayoría.

A pesar de que la actividad primaria sigue generando una importante derrama económica en la entidad, es la que menos manos de obra ocupa con 229 mil 577 plazas (17.37 por ciento) mientras que en el sector secundario se tiene a 264 mil sinaloenses ocupados siendo el sector de la industria manufacturera el sector que más plazas ofrece con 146 mil 943 plazas laborales (20.03 por ciento).

Sin embargo, a pesar de la alta tasa de ocupación de los sinaloenses, esto no se refleja en sus ingresos ya que 684 mil 852, el 51.8 por ciento del total de la población ocupada, tiene ingresos similares o inferiores a tres salarios mínimos; poco más de 123 mil sinaloenses se mantienen con un salario mínimo y apenas 94 mil ganan más de cinco salarios mínimos en la entidad.

Con base al análisis de las estadísticas en materia de empleo y ocupación, las dependencias participantes hicieron el compromiso de diseñar sus estrategias para generar mejores condiciones de empleo.

Escrito por en 20 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*