*

DIF Sinaloa realiza examen de la vista a niñas y niños

Escrito por

Culiacán, Sin.- La campaña de “Futuro a la Vista” impulsada por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, continúa llegando a las escuelas primarias públicas del estado, el objetivo, realizar examen visual a la población infantil para dotar de lentes a quienes lo requieran.  Hoy estuvimos en las escuelas “Guadalupe Victoria” y “Solidaridad”, donde Max Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Sinaloa, entregó decenas de lentes a niñas y niños.

En el marco de la entrega, Martínez Valencia, mencionó que a la fecha han recorrido escuelas de Culiacán y Guasave, donde se ha revisado la vista a cerca de 10 mil niñas y niños, de los cuales un promedio del 20 por ciento ha requerido lentes, mismos que se les han entregado de manera gratuita.

El padecimiento más común en la población estudiantil revisada es miopía, sin embargo al detectar un problema más grave, se canaliza al menor de edad con especialistas en oftalmología del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La campaña “Futuro a la Vista” tiene como objetivo detectar algún problema visual en estudiantes de escuelas primarias públicas de los 18 municipios y brindarles lentes, para que puedan desarrollarse plenamente el ámbito educativo, familiar y social.

Se hará examen de la vista a los 300 mil estudiantes de primaria de 2 mil 398 planteles de todo Sinaloa. Para lograr la meta, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Secretaría de Salud, DIF Municipales, Colegio de Oftalmólogos y Salud Digna.

Cabe destacar, que el pasado mes de abril, la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo de DIF Nacional, acompañó a el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, para poner en marcha la campaña de “Futuro a la Vista”, mediante la cual se anunció la entrega gratuita de 30 mil pares de lentes graduados a igual número de estudiantes de primarias públicas, en una primera etapa.

Escrito por en 20 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*