*

Vinculan a proceso a un hombre por trata de personas

Escrito por

Culiacán, Sin.- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, el cual habría cometido junto a dos personas más en agravio de una mujer.

La decisión se dio gracias a las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina y luego de que el juez calificara como legal la detención del delincuente, detenido por la Policía de Investigación en el estado de Tlaxcala.

El juez también impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, dio plazo de seis meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con la investigación de los hechos, la víctima conoció a los tres tratantes de personas, quienes aprovechándose de su situación la trasladaron a la Ciudad de México y la obligaron a prostituirse en la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.

Además de obligarla a prostituirse, la mujer debía depositar el dinero en ganado en varias cuentas para evitar que fueran localizados por la policía ministerial.

Finalmente, la mujer denunció el ilícito ante un representante social, quien pidió al juez que girara la orden de aprehensión contra el imputado.

La fiscalía capitalina informó que la Policía de Investigación ya realiza las investigaciones necesarias a fin de localizar y detener al resto del grupo.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*