*

Urgente brindar seguridad en la labor periodística: Diva Gastélum

Escrito por

Ciudad de México.- La Senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo, reconoció el compromiso que realizó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de realizar una serie de acciones para brindar un entorno de seguridad a los periodistas y protectores de los derechos humanos, en los que destaca el fortalecimiento de la estructura y el presupuesto para el mecanismo de protección y la implementación de un esquema nacional de coordinación con entidades.

Gastélum Bajo comentó que quienes tienen una representación política no pueden ser ajenos a un malestar nacional e internacional como es este tema, “la acción de elaborar un protocolo para hacer frente y reducir las situaciones de riesgo para estos profesionales, y el fortalecimiento de las fiscalías especiales para investigar estos delitos con más personal y mejor capacitado, ministerios públicos, policías y peritos, será un impulso a la protección de unas de las actividades más nobles de este país, como es el periodismo y los derechos humanos” dijo la legisladora.

Señaló que se debe trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno y que aún cuando hay muchos temas prioritarios políticamente hablando, no se debe confundir un tema prioritario con uno urgente y este tema lo es, dijo que es necesario mantener un constante diálogo con la sociedad y con los periodistas para promover esta colaboración.

“Es apremiante garantizar la libre libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo y creo que las acciones que presentó el presidente Peña van a sumar en gran medida a que esto se lleve a cabo, debemos trabajar juntos, estructurados y por supuesto acatando estas medidas extraordinarias que van dirigidas a ese objetivo”.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*