*

Se confrontan en reunión líderes pesqueros y acuacultores de Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- Líderes pesqueros y acuacultores se confrontaron en una reunión realizada en el Ayuntamiento, en la que llegarían a acuerdos con la finalidad de repoblar la Bahía Santa María.

En la reunión, Adrián Castro Real, presidente del Sistema Producto de Camarón de Cultivo, enfatizó en que tiene que sesionar el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, para que caigan más recursos al municipio, y tener más margen de poder hacer cosas tanto en la acuacultura como en la pesca.

Este comentario de Castro Real, hizo que el pescador Jesús levantara la mano para participar, durante su intervención, dijo que los pescadores ocupan ir más a fondo y que se concreten proyectos para salvar la Bahía Santa María, que está ‘muerta’ desde hace varios años porque no hay producción de camarón, debido a que las granjas están operando a diestra y siniestra, sin que nadie haga nada al respecto.

Por su parte, el acuacultor Jesús Ernesto Castro, manifestó que la baja producción de camarón en las bahías, no es culpa de los acuacultores, sino de toda la contaminación que generan los ciudadanos, agricultores, y de los mismos pescadores, quienes en tiempo de veda sacan camarón.

Ante el confrontamiento entre los líderes pesqueros y acuícolas, Agustín Jaime Salazar de La Cerda, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Los Bárbaros de Playa Colorada, pidió a los líderes guardar cordura para poder llegar a buenos acuerdos, que beneficien a ambos sectores pesqueros.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde José Manuel Valenzuela López, Jonathan Meza, director de Acuacultura en Sinaloa, la Síndica Procuradora, Xóchitl Atondo Sánchez, el director de Pesca y Acuacultura, Carlos Montoya Avendaño, y líderes pescadores y acuacultores.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*