*

Podríamos impugnar la elección: Vázquez Mota

Escrito por

Ciudad de México.- A falta de dos semanas para las elecciones en el Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que estudia la posibilidad de impugnar las elecciones ante la presunta desviación de recursos federales para impulsar la campaña del priista Alfredo del Mazo.

En entrevista para Radio Fórmula, Vázquez Mota dijo varios partidos y grupos ciudadanos ya han denunciado diversas irregularidades durante la campaña, lo que “está llevando a la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección”.

Dijo además que a pesar de todas las denuncias presentadas, hasta el momento han sido ignoradas por las autoridades electorales del Estado de México, pero que al interior de su partido aún no hay una decisión tomada sobre si pedirán que se anule la elección”.

Entre las irregularidades detectadas por el PAN, mencionó que incluyen la triangulación de recursos federales para la campaña de del Mazo, algo de lo que tienen presenciado y que ya han denunciado en varias ocasiones.

“Hemos presentado una serie de denuncias y hoy estaremos presentando una más por estas evidencias, incluso Emilio Álvarez Icaza ha presentado desde la investigación que ellos encabezan cómo esta triangulación financiera está terminando en el financiamiento de las campañas y vamos a presentar esta denuncia por las amenazas, por esta cooptación del voto, por esta compra que se está dando a credenciales de elector y por esta serie de amenazas”, dijo.

Vázquez Mota comentó que las denuncias están dirigidas contra el candidato del PRI, así como a quien resulte responsable de la manipulación del voto en el estado.

Por último, mencionó que la campaña de del Mazo ha recurrido a la distribución de tarjetas para comprar votos y que varias personas han sido amenazadas en caso de que no voten por el candidato del PRI.

“Cada día aparece una tarjeta nueva en los domicilios de miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata sin duda alguna de comprar esta voluntad, de comprar este voto y al lado de estas tarjetas, que hay que explicar de dónde se dan las transferencias monetarias, yo aquí ya tengo una colección completa. Hay una cadena de amenazas que ya las pruebas están ahí, un grupo de transportistas dieron su testimonio de cómo se amenaza”, concluyó.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*