*

Maestros no quieren dar clases en escuelas de comunidades serranas

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El secretario general del SNTE 53 en Sinaloa, José Fernando Sandoval Angulo, reconoció que debido a los focos amarillos y rojos que existen en algunas comunidades serranas del estado debido a la violencia que viven, algunas escuelas actualmente están sin maestros y aseguró que no acudirán a las aulas hasta que se les garantice su seguridad, por lo que pidió al gobierno del estado más vigilancia.

Sandoval Angulo, comentó que los maestros están conscientes que deben cumplir con el calendario escolar, pero que si privan de la vida a los docentes, jamás lograrán hacerlo, por lo mismo se tomó el acuerdo, que se presentarán solamente en las supervisiones escolares, en lo que se tranquilizan las cosas y puedan regresar a salvo a realizar su labor.

Agregó que los profesores están comprometidos en reponer los días que no se dieron clases, pero dijo que las vidas que se han perdido o que podrían perderse, no podrán recuperarlas nunca.

Fernando Sandoval, se manifestó en contra de la declaración que emitió el titular de la SEPyC en el estado, José Enrique Villa Rivera, de que los maestros asesinados estuvieron en el lugar equivocado y que en sus coches deberían traer un logo para ser identificados, pero dijo que eso no les salvará sus vidas, pues lo que necesitan es que haya una verdadera vigilancia y seguridad, que les garantice su tranquilidad y su vida.

 

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*