*

Instalan refugios temporales para emergencias en Guamúchil

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con diferentes corporaciones de auxilio y policiacas, instalaron en el municipio refugios temporales, para que la ciudadanía tenga donde albergarse en caso que se registren desastres naturales en esta temporada de huracanes, así lo expresó el coordinador de protección civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El funcionario municipal, expresó que la intención es colocar lonas en los albergues para que los ciudadanos los tengan bien localizados y a la hora de una emergencia ocasionada por un desastre natural, ya sepan a dónde acudir, señaló que la mayoría son escuelas porque tienen una mejor infraestructura, cuentan con sanitarios y con buen espacio para muchas personas.

Informó que en primera instancia ya se tiene designada como refugio temporal, UdeO, Cbtis 45, y la prepa UAS en Guamúchil, así como la secundaría técnica 25 en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Gastélum Camacho, manifestó que solicitarán al gobierno del estado un stock de colchonetas y cobijas para tenerlas a la mano en caso de una contingencia, asimismo señaló que estarán en coordinación con el DIF para el apoyo en despensas y con las instituciones de salud, corporaciones policiacas y de auxilio para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiera.

Escrito por en 19 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*