*

Exhortan a capacitar en trato a personas de pueblos indígenas

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el propósito fundamental que el Gobierno Estatal, así como los de los 18 municipios, tienen como principal deber el de “respetar las culturas, costumbres, valores y derechos de los pueblos indígenas, en particular los aspectos colectivos de cada grupo que habita dentro de la entidad”, y que a pesar de que a nivel constitucional se establecen los derechos de los pueblos y comunidades indígenas se deben respetar, sin embargo “faltan aún acciones por parte de funcionarios y servidores públicos” que lo garanticen aseveró la Diputada Local Gloria González Burboa.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional  y Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, fijó su posicionamiento en la máxima tribuna del Congreso exhortando al Poder Ejecutivo para que en coordinación con el Comisionado de los Derechos Humanos del Estado, capaciten y sensibilicen a los servidores y funcionarios públicos de la entidad sobre la importancia de respetar a este grupo social.

“los pueblos y las personas indígenas constituyen uno de los sectores de la sociedad mexicana que requiere mayor atención para su desarrollo económico, político, social y cultural. Por ello, es necesario construir en el país una cultura de respeto, tanto a sus derechos individuales como a los que adquieren como miembros de una comunidad”, resaltó.

A este tan importante Punto de Acuerdo se sumó la Diputada del Partido Sinaloense Angélica Díaz Quiñonez, quien precisó que al interior de la Legislatura existen iniciativas que buscan atenuar la situación de marginación de las comunidades indígenas, por lo que pidió dar celeridad en su dictaminación y aprobación al posicionamiento de la Diputada Gloria González Burboa.

Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa  coincidieron con la Diputada González Burboa  que faltan acciones por parte de funcionarios y servidores públicos en los tres  niveles de gobierno  para quienes han sido marginados especialmente por su cultura, es decir los más débiles de nuestro país, que son los indígenas.
El Punto de Acuerdo presentado por la legisladora priista fue aprobado por unanimidad.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*