*

El Comité Municipal de Protección Civil de El Fuerte recibió equipamiento

Escrito por

El Fuerte, Sin.- Para fortalecer la capacidad de respuesta en las labores de atención a emergencias, el Comité Municipal de Protección Civil recibió equipamiento consistente en cintas preventivas, binoculares, cuerdas, cadenas, chalecos salvavidas, playeras, cachuchas además de un vehículo donado por el señor Guadalupe Madrigal.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal apuntó que el equipamiento además de la unidad motriz sirven para que se ofrezca una labor más efectiva, lo que conlleva a continuar dando buenos resultados en materia de protección civil, al mismo tiempo hizo un reconocimiento al empresario de la construcción Guadalupe Madrigal por la donación de un vehículo e invito a la sociedad civil a participar para fortalecer las acciones de prevención.

“Seguimos buscando sobre todo avanzar en el objetivo de estar lo más cerca posible de la gente, para ser los primeros en tenderles la mano”. Expuso la alcaldesa

Por su parte Carlos Manuel Núñez, asistente técnico de la coordinación municipal de Protección Civil indico que el equipamiento entregado por la Presidenta Municipal les ayudará a eficientar el aspecto operativo con el objetivo de brindar la población una atención más oportuna.

Enfrentan los primeros incendios forestales

El trabajador voluntario dijo que Protección Civil ya intervino en el tratamiento de un incendio forestal al sofocar las llamas en un predio de 600 hectáreas de pastizal bajo en la comunidad de Bacausa, el cual estuvieron combatiendo durante tres días con el apoyo del cuerpo voluntario de bomberos así como pipas del Ayuntamiento y Conagua.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes motociclistas para que obedezcan las señales de tránsito, utilicen el casco protector porque dijo que han aumentado los accidentes por falta de precaución.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*