*

Destacan a reforma educativa la más importante de este sexenio

Escrito por

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que la reforma educativa ha sido la iniciativa más importante que se ha aprobado en la presente administración para lograr el desarrollo de México.

Durante el desayuno con motivo del “Día del Maestro” en la Escuela Militar de Enfermeras, el general secretario destacó que no hay mejor estrategia que fortalecer el sistema educativo con la reforma que se aprobó para este sector hace tres años.

“Reitero, la Sedena considera y confirma que la reforma educativa es la más importante, la más trascendental de todas las reformas logradas en esta administración, iniciativa que responde a una exigencia social para fortalecer la educación pública, asegurar mayor equidad en su acceso, otorgar autonomía de gestión a las escuelas, contar con centros educativos de tiempo completo, dotándolos de mejores infraestructuras y con mayores herramientas educativas, así como un servicio profesional docente y propiciar nuevas oportunidades para su desarrollo”, comentó el funcionario.

Cienfuegos resaltó que la mejor arma que tiene el pueblo mexicano para combatir la inseguridad y otros obstáculos que frenan el progreso del país es la educación, porque así, aseguró, se alcanza el éxito como sociedad y seres humanos.

Recordó que es fundamental que los padres se involucren en la educación de sus hijos, ya que es la primera instancia de formación de valores e identidad nacional.

“Estoy convencido que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza y a todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional, solo a través de la educación, en prioridad podemos alcanzar el éxito como país, como sociedad y seres humanos”, concluyó.

 

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*