*

Cuatro de cada diez diabéticos son amputados por falta de tratamiento: Especialista

Escrito por

Mazatlán, Sin.- A pesar de las campañas de prevención contra la diabetes, los casos van al alza en personas mayores, que por lo regular ya presenta un cuadro avanzado de la enfermedad, aseguró el médico angiólogo Javier Peláez.

El especialista en el tema del pie diabético informó que 4 de cada 10 personas con diabetes en adultos termina en amputación de algún miembro, por lo regular las extremidades como un dedo, el pie y en ocasiones hasta la pierna, debido que el nivel de salud ya es crítico.

Informó que existen alternativas médicas para evitar la amputación, pero lo más importante es la prevención.

Determinó que si el caso es avanzado, existen tratamientos médicos y cirugías que podrían resolver el caso o prolongar la calidad de vida.

Las principales señales de alertas para detectar un paciente diabético son: el orinar bastante, comer mucho, tener mucha sed, por lo que la persona debería hacerse un chequeo médico anual para detectar los niveles de azúcar en la sangre entre otros.

Un caso avanzado de diabetes afecta la vista y termina por poderla, problemas en el riño y por último afecta la circulación de la sangre y generar un tapón en los vasos tibiales hasta generar gangrena.

Llama a la población a checarse cada año, pues cada vez se presentan casos de diabetes en personas jóvenes, además de una adecuada alimentación y ejercicio.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Mazatlan. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*