*

Complace a Canacintra nacional el inicio de gobierno de Quirino Ordaz

Escrito por

Culiacán, Sin.- Luego de sostener un primer encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, consideró que en lo que va de esta naciente administración estatal, observa un buen trabajo de parte del mandatario sinaloense, a quien en lo personal vio ocupado y preocupado en cómo fortalecer el desarrollo del estado de Sinaloa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación realizó una primera visita de cortesía al gobernador del estado, acompañado por los dirigentes locales de las diferentes delegaciones de Canacintra en Sinaloa, a quienes Ordaz Coppel les hizo una exposición de los principales proyectos estratégicos que ya están en marcha, como la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua, la continuación del gasoducto, la ampliación del puerto de Mazatlán para que sirva como puerta de entrada al Corredor Económico del Norte, así como el proyecto del Acueducto Mazatlán, entre otros.

Al respecto, Guillén Mondragón señaló que crear infraestructura, como es el objetivo que se planteó el gobernador Ordaz Coppel, siempre ayuda y es parte fundamental para el desarrollo de un estado, “eso hace que las inversiones vengan y que se genere derrama económica”.

Los miembros de Canacintra también conocieron el proyecto de conectar las cámaras de vigilancia de los comercios, a la plataforma de C4, lo cual consideraron como algo muy positivo que ayudará a aminorar los hechos delictivos que afectan a este sector, como es el robo y asaltos.

“Me parece que todo lo que pueda sumar para mejorar la seguridad del estado hay que hacerlo, y por supuesto los empresarios, Canacintra está con todo para apoyar al gobierno estatal”, dijo.

Sobre este mismo tema, el dirigente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez, afirmó que los empresarios están dispuestos a sumarse ya que ven como muy buenos ojos esa propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Aquí debe de haber un esfuerzo tanto del gobierno como de la sociedad, es algo que nos duele a todos la cuestión de la seguridad, nos preocupa, pero nos debe ocupar, por eso estamos totalmente de acuerdo”, señaló el dirigente local de los industriales.

Por otra parte, los dirigentes locales de Canacintra le reconocieron al mandatario estatal el cumplimiento a su promesa de designar en la Secretaría de Desarrollo Económico a funcionarios con un perfil empresarial, conocedores del sector.

Precisamente, a la reunión también asistió el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien se hizo acompañar de sus colaboradores, Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de Fomento Económico, y Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación, y también estuvo como invitado especial el diputado local, José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*