*

Bomberos atiende mil 267 emergencias en los primeros meses del 2017

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En los primeros cuatro meses del 2017 Bomberos de Los Mochis y El Carrizo han atendido mil 267 emergencias, la mayoría de ellas (476) combates de incendios a lotes baldíos y 112 siniestros en casas habitación y comercios.
El trabajo de los el Incendio se desató en un predio marcado con el número 2750, ubicado en la avenida Sexta, de la colonia Díaz Ordaz. Al lugar llegaron 12 elementos de bomberos y tres de Protección Civil, así como dos pipas. La sofocación del incendio fue muy complicada, ya que se trata de un almacén de cartón y también se encuentran químicos y pinturas en el lugar, pero la situación ya se encuentra controlada. En el lugar trabajan coordinadamente los bomberos con dos pipas, para sofocar las llamas de lo que funcionaba como una casa para reciclaje. En un primer momento se temió ya que existía riesgo de que las llamas se extendieran a los negocios y casas cercanas.
Elementos de bomberos también se ha concentrado en 164 combates de enjambres de abejas que representan un peligro para la población, así como en sofocar 101 incendios en árboles y palmeras.
Los equipos de rescate también han acudido al rescate de 75 personas y familias prensadas en vehículos accidentados, en la ciudad y en la carretera y han perdido valioso tiempo y esfuerzos atendiendo 17 falsas alarmas.
Con el inicio de las cosechas de maíz ya se presentaron los primeros 15 incendios de socas y de pacas de pastura. Y se han realizado 7 rescates acuáticos de personas, en presas, el río y los canales de la región.
La exhortación principal de la corporación es que se tomen medidas para evitar los incendios, provocados o accidentales, de basura en lotes baldíos y de socas agrícolas, por el peligro que se salgan de control y pongan en riesgo vidas humanas y propiedades. También porque contaminan el medio ambiente.

Escrito por en 19 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*