*

Trump compartió información sobre bombas del ‘EI’ con Rusia

Escrito por

Estados Unidos.- La información entregada por Donald Trump al gobierno ruso incluía reportes de inteligencia sobre el desarrollo de nuevas bombas por parte del Estado Islámico (EI) que podrían ser usadas para atacar aviones comerciales, dio a conocer un funcionario del Congreso de Estados Unidos.

Dicha información señala que la organización terrorista ha desarrollado la tecnología necesaria para crear bombas del tamaño de una batería de computadora, principal causa por la que EE.UU. ha impulsado la prohibición de llevar laptops en las cabinas de los aviones.

Además, la bomba permitiría a la computadora funcionar por el tiempo suficiente para que personal del aeropuerto pueda investigarla y determinar que es segura.

El funcionario sin embargo comentó que se desconoce cuanta información fue entregada por Trump a los rusos y añadió que la filtración perjudicó el trabajo de las agencias de inteligencia del país y su capacidad de seguir investigando al respecto.

La entrega de información clasificada ocurrió luego de la visita de a Washington de Sergey Lavrov y Sergey Kislyak, ministro de exteriores y embajador ruso en EE.UU. respectivamente.

Tanto Trump como el consejero de seguridad nacional, el general McMaster, han defendido la capacidad y el derecho del presidente para intercambiar información con los rusos, lo que sin embargo no ha mitigado las críticas por el hecho.

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*