*

Trabaja Sinaloa en la creación de normas para la protección del medio ambiente 

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa trabaja en crear normas y políticas públicas que cumplan con la Ley del medio ambiente, generando incentivos y sanciones.

En entrevista para Guardianes de la Noche, la secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Cecilia Robles Montijo, indicó que la dependencia trabaja principalmente en la prevención del daño al medio ambiente.

Explicó que trabaja n en coordinación con Semarnat, con más de 160 brigadistas en comunidades, quienes capacitan a los ciudadanos sobre la importancia de llevar a cabo medidas de cuidado ambiental.

En el caso de la quema generalizada de soca, indicó que si hay una ley y un programa para evitarla, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar esta práctica para atenderla.

La funcionaria estatal, destacó que al gobierno le preocupa el poco cuidado del medio ambiente y los altos indicadores de contaminación que existen, por lo que tratarán de establecer medidas de prevención, además de la concientización sobre el manejo de la basura.

Mencionó  entre las acciones a realizar, el reforzamiento del programa Campo Limpio y Playas limpias, donde se nvolucrará a los jóvenes para evitar la contaminación.

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*