*

“Temo por mi vida, he recibido amenazas de muerte”

Escrito por

Sus labios tiemblan y su voz se entrecorta, los nervios los tiene a flor de piel.

“Temo por mi vida”, confiesa al reportero a menos de una semana de haber sido expulsado del sindicato de la JUMAPAG por el simple hecho de disentir del líder Roberto Acosta Quevedo a quien junto con su directiva responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar a él o su familia.

Se trata de Oswaldo Loredo, un trabajador valiente, de los pocos que se atreven a romper el silencio y que con su voz desafían las prácticas autoritarias de una dirigencia sindical que no permite disidencia.

“Yo dije ya basta, no podemos ni debemos seguir sufriendo tanta injusticia”, expresa con voz nerviosa pero firme como quien tiene la convicción de mostrarse digno ante su familia y sus compañeros trabajadores del sindicato.

Sobre su expulsión asegura que se trató de un acto ilegal.

Explica para Noticiero Altavoz que en la asamblea del sábado 13 de Mayo, realizada a puerta cerrada en la CTM por instrucciones del líder Roberto Acosta, no se le dio derecho de defensa y en ningún momento pudo hacer uso de la voz para rechazar lo que se le imputaba.

En ningún momento asegura haber acusado al dirigente de robarse los ahorros de los trabajadores pero sí se reconoce como un disidente que está en contra de que Roberto Acosta y sus directivos tengan al sindicato como una especie de negocio familiar.

“Días antes de la asamblea juntó gente, las fue amedrentando, y a las que no tiene amedrentadas las tiene compradas con favores”, refiere.

Incluso recuerda que en la asamblea los dirigentes tomaron vídeo para documentar a quienes no  levantaron la mano al momento de plantear su expulsión para luego tomar represalias contra ellos como siempre ocurre con quienes no cumplen la voluntad de los dirigentes.

Oswaldo pide a sus compañeros ser valientes, defender sus derechos laborales, no dejar que el miedo los venza pese a las acciones represoras del sindicato hacia quienes se atreven a desafiarlos.

Garantiza que buscará anular la asamblea de expulsión con la certeza de que logrará que sus derechos laborales y sindicales le sean restituidos, pese al miedo que todos los días lo acompaña producto de las amenazas sufridas.

“Yo yéndome de mi trabajo se me acercaron dos motos, se me pusieron a un lado y uno me comentó: si no te dejas de pendejadas voy a ir por ti o por uno de tus hijos así que déjate de estar chingando con eso”, narra Oswaldo y sus mismas palabras lo trasladan al momento de la amenaza para nuevamente llenarlo de miedo y zozobra.

Sin embargo no pierde la compostura pese a que una lágrima asoma en su rostro.

Toma aire y en una nueva andanada de valor advierte: “yo hago responsable directamente a los dirigentes del sindicato respecto a esas amenazas…estoy con miedo por mí, por mi familia, por mis hijos”.

Por lo pronto Oswaldo sigue trabajando de manera normal en la JUMAPAG pese a que la existencia aún en el contrato colectivo de una cláusula de exclusión anticonstitucional que obliga a la gerencia a despedir a todo aquel trabajador expulsado del sindicato.

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

3 Respuestas a “Temo por mi vida, he recibido amenazas de muerte”

  1. Guadalupe Meza Responder

    18 Mayo, 2017 en 9:16 PM

    Dios lo bendiga mucho a el y asu familia echele ganas

    • Erika LOREDO Responder

      20 Mayo, 2017 en 12:06 AM

      Basta de las injusticias, No permitiré que nada le pase a mi hermano… Eres muy valiente hermanito al querer detener las injusticias, hombres como tú son dignos de admiración estoy contigo!!!
      toda la gente!!!😘🌷 está orando por ti y por parar las injusticias en Guasave,

  2. Martha Responder

    19 Mayo, 2017 en 12:40 PM

    Hay que evidenciar en redes sociales a ése disquete líder sindical que lo cesen por ratero y abusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*