*

SEDESOL estatal y federal sostienen acercamiento con la AARC

Escrito por

Culiacán, Sin.- Para fortalecer la agenda social de Sinaloa en el tema de jornaleros agrícolas, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno junto al delegado en la entidad de la SEDESOL, José Alberto Salas Beltrán, sostuvieron encuentro con el gerente general de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), David Careaga y el presidente de la misma, Sergio Esquer.

Reunidos en torno a traer más beneficios para los jornaleros agrícolas, la organización brindó ante ambos funcionarios un desglose de las actividades que realizan en torno a la salud, educación, nutrición y seguridad laboral en los campos, a través de Pro-Familia, AC, brazo creado por la asociación en 2006, que ayuda a elevar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Millán Bueno destacó que la política que está aplicando el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es incluyente, por lo que el tema de los jornaleros está dentro del programa de trabajo del Gobierno estatal y reconoció la labor de los productores sinaloenses, al no sólo hacer que la tierra rinda frutos, sino también por asumir un compromiso social con los jornaleros, en el sentido del desarrollo social, educativo, recreativo y alimenticio de las familias que cada año llegan a las agrícolas.

“El Gobierno del Estado de Sinaloa aperturará en breve comedores comunitarios en Villa Juárez y se busca invertir también en esa zona agrícola y de amplia movilidad de jornaleros de diferentes etnias del centro, sur, sureste del país, un comedor comunitario, así como obras de electrificación, de drenaje, agua potable, para buscar que tengan una mayor calidad de vida quienes deciden ya vivir aquí en Sinaloa y particularmente en esa región”, puntualizó.

Añadió que se buscarán los mecanismos para sumarse al esfuerzo de las asociaciones de agricultores, SEDESOL federal y municipios para mejorar la calidad de vida y darle mayor integridad a quienes se dedican a producir el campo en todas sus vertientes.
El delegado de SEDESOL en la entidad precisó que gracias al programa de Jornaleros Agrícolas han podido apoyar a 123 albergues privados de la zona de Culiacán y Navolato, con recursos para becas escolares, desayunos y comidas calientes, entre otros.

“Para este 2017, tenemos asignados ya un presupuesto de 30 millones 500 mil pesos que serán destinados específicamente al programa de Jornaleros Agrícolas en esta zona”, expresó el funcionario federal.

En infraestructura, el recurso alcanza los 9 millones de pesos, los cuales podrían aumentar de aplicarse con prontitud y reportarse a oficinas centrales la necesidad de más presupuesto para la construcción de estructuras de calidad en los campos.

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*