*

‘México ha tenido finanzas estables durante 2017’: Economista

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El economista, Jesús Homobono Rosas Corrales, manifestó que pese al temor que se tenía por la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la economía mexicana no se ha visto afectada, indicó que si bien no ha tenido un crecimiento, tampoco ha ido a la baja, señaló que la situación no está como para asustarse o preocuparse tanto, sino para trabajar y buscar lograr nuevas metas.

Reconoció que si existe en el país, un rezago en los salarios, lo que ha generado más pobreza y que el poder adquisitivo de las familias es menor, dijo que debido al tipo de trabajos que se ofrecen, las personas creen que no hay mucho futuro y sus expectativas no son muy positivas, sin embargo mencionó que se ha dado una menor tasa de desempleo y se ha mejorado la producción del país, exportando más bienes a otras partes del mundo.

Jesús Rosas, mencionó que los empresarios no deben exagerar, ni pensar tan negativo, pues el tratado de libre comercio no se caerá, ya que si se dejan de adquirir ciertos productos, van dejando sin surtidos sus negocios y ellos mismos se están afectando, indicó aunque se le ha dado mucha promoción a la campaña del consumo local, la mayoría de las cosas que se usan para la vida diaria son de importación y se deben seguir adquiriendo.

Lo anterior lo manifestó en una conferencia en Salvador Alvarado, en un Forum que organizó Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, esto con la intención de fortalecer la toma de decisiones de los empresarios.

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*