*

Maestro en huelga de hambre, pide su pago en una sola exhibición

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Maestro en huelga de hambre propone que la SEPyC le emita un pago de 936 mil pesos en una sola exhibición para terminar con su manifestación.

Luego de que el profesor de la ETI 33 de Salvador Alvarado, Rigoberto Gutiérrez Martínez, rechazara la propuesta del jefe de los servicios regionales del Évora, del pago de poco más de 665 mil pesos para que suspendiera la huelga de hambre que emprendió desde hace ochos días, el maestro está pidiendo a la SEPyC, la cantidad de 936 mil 674 pesos en una sola exhibición, para negociar el total de su pago y así ponerle fin a su protesta.

El docente comentó que para establecer dicha cantidad, sumó la propuesta que le hizo Lizandro Sillas López por los salarios caídos, más los salarios devengados que oscilan entre los 271 mil pesos, expresó que incluso la cantidad que fijó, se hizo con un salario menor al que actualmente debe tener, por lo que dijo que si la Secretaría de Educación Pública no la acepta, es porque no quiere arreglar la situación.

El secretario de organización del SNTE 27, en la región del Évora, Francisco Everardo Meléndres Hernández, señaló que el sindicato será un mediador entre el maestro y los servicios regionales, para buscar justicia para el maestro y que se le pague lo justo, ya que ellos están para velar por los derechos de sus agremiados, por lo que pedirán se revise a fondo su caso.

Meléndres Hernández, expresó que también seguirán en la lucha para que se les pague al resto de los maestros que tienen pagos pendientes desde el 2014, señaló que en esta misma secundaria existen 16 casos y que en el estado son más de mil maestros con salarios pendientes, a quienes se les adeudan poco más de 33 millones de pesos.

 

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*