*

Lluvias de diferente intensidad afectarán el poniente y centro del país

Escrito por

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos fuertes en el noroeste y norte del Territorio Nacional, así como potencial de chubascos con actividad eléctrica y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo, precisó que estas condiciones meteorológicas obedecen al efecto de una zona de inestabilidad en el norte del país.

Para el sur y sureste del país, se prevén tormentas fuertes en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero; así como potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México, y lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente del país, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

Precisó que la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En el reporte por regiones, para la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo mayormente despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Además ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. A lo que se sumará vientos con rachas superiores a 60 km/h en ambos estados.

En la Península de Yucatán persistirá cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala y lluvias dispersas en Hidalgo y Morelos. Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Bruma y posibles tormentas en el Valle de México

Este jueves se prevé cielo despejado con bruma por la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas en el Estado de México y chubascos en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte también estableció que estas condiciones meteorológicas propiciarán lluvia que estará acompañada de actividad eléctrica y posible de caída de granizo.

Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera cielo despejado con bruma por la mañana, mientras que durante la tarde habrá cielo medio nublado.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32 grados y una mínima de 15 a 17 grados con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*