*

Ha muerto Roger Ailes, fundador de Fox News

Escrito por

Estados Unidos.- Roger Ailes, el maestro de las comunicaciones que transformó los noticieros televisivos al crear Fox News Channel y fue luego destituido de su imperio mediático en medio de acusaciones de acoso sexual, murió el jueves, dijo su esposa, Elizabeth Ailes. Tenía 77 años.

Activista republicano que asesoró a candidatos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush, y una vez asesor del presidente Donald Trump, Ailes creó una cadena de TV que cambió el rostro de los noticieros de 24 horas. A comienzos de 1996 aceptó la oferta del empresario de medios Rupert Murdoch de crear una red noticiosa desde cero que fuera capaz de competir con CNN y otros canales que consideraban izquierdistas.

Ese mismo octubre comenzó a transmitirse Fox News Channel, que en pocos años llegó a convertirse en el primero en sintonía entre los canales de cable. Se convirtió además en una potencia política, aunque Ailes rechazaba señalamientos de que era un canal de derecha e insistía en el lema de la empresa: “Fair and Balanced” (“Justo e Imparcial”).

A mediados del 2016 Ailes, quien seguía al frente del canal, se preparaba para celebrar el 20mo aniversario de Fox News.

Pero en poco más de dos semanas, tanto su legado como su trabajo se desenmarañaron tras los alegatos de una expresentadora de que la había obligado a irse de Fox News luego que ella rechazó sus avances sexuales. La demanda presentada el 6 de julio por Gretchen Carlson desató rápidamente declaraciones de más de 20 mujeres con historias similares de supuesto acoso por parte de Ailes ya fuera en contra de ellas o de alguien a quien conocían.

Según reportes, una testigo clave fue Megyn Kelly, famosa presentadora de la cadena, cuya voz notablemente faltó entre el coro de hombres y mujeres que se pronunciaron a favor de Ailes. Pero pese a sus negaciones, el presidente de 21st Century Fox Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, determinaron que Ailes debía dejar su puesto. El anuncio se hizo el 21 de julio.

Nacido en Warren, Ohio, el 15 de mayo de 1940, Roger Eugene Ailes describió su vida en el seno de una familia de clase trabajadora con tres palabras: “Dios, campo, familia”.

Aquejado con hemofilia, pasó gran parte de sus primeros años confinado, y fascinado, frente al televisor, y tras graduarse de la Universidad de Ohio consiguió un cargo de ingresante en un canal en Cleveland que acababa de comenzar un programa de tertulia y entretenimiento con un cantante llamado Mike Douglas.

Ailes pasó a trabajar como asistente de producción en “The Mike Douglas Show” y fue ascendiendo (a los 26, fue nombrado su productor ejecutivo) al tiempo que el canal conseguía la sindicación nacional y se mudaba a Filadelfia.

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*