*

Docentes de Telebachillerato a firmar contrato para recibir pago: SEPyC

Escrito por

Culiacán, Sin.- La falta de pago a maestras y maestros de Telebachillerato no es porque no se cuente con recursos para ello, sino por un error de origen del mismo programa por la ausencia de un contrato formal, mismo que tiene que firmarse para que reciban su pago, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura.

Enrique Villa Rivera indicó que actualmente el diálogo está abierto con la finalidad de llegar a un acuerdo, aunque ahora el problema es que, con justa razón los maestros reclaman, seguro social y otras prestaciones.

“El tema ahora no es la falta de recursos. Tenemos los recursos para pagarles. El tema es que tenemos una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado en el sentido de que en el pasado se les estuvo pagando sin ninguna formalidad en términos de algún contrato. Si el programa nació mal hay que decirles a aquellos que estaban ahí por qué lo hicieron así”, aseveró.

Villa Rivera indicó que tiene toda la voluntad para resolver la situación, subsanando las fallas de origen y la inclusión de seguridad social y otras prestaciones contempladas por la ley correspondiente.

El programa de Telebachillerato funciona con recursos del Gobierno Federal con apoyo estatal.

“Vamos a hablar con los maestros. No queremos dejar de pagarles. Vamos a decirles: ayúdennos, vamos a intentar corregir la situación pero necesitamos firmar el contrato porque la ASE puede fincar responsabilidades”.

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*