*

Amenazan maiceros con radicalizar movilizaciones

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 20 de Salvador Alvarado, Samuel López Angulo, señaló que al haber iniciado ya las trillas del maíz en Sinaloa, los productores están entrando en desespero al no tener un precio rentable para sus cosechas, por lo que pusieron un ultimátum al gobernador del estado, que si para finales de mayo, no les dan una buena propuesta, iniciarán con más movilizaciones y protestas en el estado.

López Angulo, comentó que la CAADES, CAP y la CNC, no participaron en las protestas que realizaron algunos productores en semanas pasadas en las casetas de cobro, porque decidieron darle una oportunidad a Quirino Ordaz Coppel, para que busque recursos y apoyos para el campo sinaloense, pero dijo que si en breve no hay resultados, no podrá pararlos nadie.

Samuel López, expresó que la incertidumbre de los productores aumentará en el mes de junio, cuando se dé el grueso de las trillas, ya que los productores deben entregar su producción forzosamente, porque no tienen capacidad de almacenamiento y dijo que si no consiguen un buen precio, se calentarán los ánimos y no darán marcha atrás hasta conseguir que su actividad sea redituable.

Escrito por en 18 Mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*