*

Se complica aún más panorama para trigueros en El Carrizo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas confirmó que en esa región los campesinos ya no haya ni que hacer y el desespero se apodera de ellos, debido a los bajos rendimientos que obtuvieron en campo con el trigo y a la indefinición de los apoyos a la inducción para esta temporada.

El dirigente agrícola del Carrizo, señaló que la mayoría de los productores que ya cobraron con las casas comercializadoras, así como agarraron el cheque así lo depositaron a la financiera para no caer en cartera vencida, pero eso es una injusticia, porque se quedaron sin el sustento para sus familias.

Baltazar Hernández, indicó que para el próximo ciclo agrícola si no se les garantiza el apoyo a la inducción para el trigo, los productores optarán por otro cultivo.

Ante este desespero, los productores se reunieron para analizar la situación que se tiene y decidieron manifestarse de nuevo el próximo jueves en la caseta de San Miguel.

 

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*