*

Población infantil de Angostura con sobrepeso y obesidad

Escrito por

Angostura, Sin.- Entre un 25 y 30 por ciento de la población infantil de Angostura, tiene sobrepeso y obesidad, lo que los pone en una situación de riesgo de padecer diabetes, señaló la encargada del área de nutrición del Sistema DIF municipal, Minerva Lizbeth Ruelas Gaxiola.

La nutrióloga dijo que ante el alto porcentaje de niños con sobrepeso y obesidad, el Sistema DIF, está implementando y fomentando al mismo tiempo, una mejor cultura de alimentación, con consultas de nutrición con una módica cuota de recuperación de 50 pesos.

La profesionista en Nutrición, manifestó que la idea de realizar las consultas, es para evitar que más niños tengan estos padecimientos, que son muy frecuentes en Sinaloa, entidad federativa que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil.

Indicó, que por eso la importancia de acudir a las consultas de nutrición que realiza el Sistema DIF, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde además de darles un régimen alimenticio y educarlos para comer sanamente, les harán un estudio de medición de la masa corporal.

La nutriologa Minerva Lizbeth Ruelas Gaxiola, invitó a los angosturenses a aprovechar el servicio de nutrición que brinda el DIF, para acabar con el sobrepeso y obesidad, y ayudar a prevenir la diabetes.

Escrito por en 18 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*