*

Realizan segunda sesión de la Mesa de Inclusión Laboral y Productiva

Escrito por

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, durante el cuarto trimestre de 2016, se registró una tasa de ocupación de 150 mil personas laborando en el sector formal, solo poco más de 38 mil sinaloenses que buscaron una oportunidad de trabajo no lograron emplearse.

Durante la segunda sesión de la Mesa de Inclusión Laboral y Productiva, representantes de diferentes dependencias estatales y federales, analizaron las condiciones de empleo e ingreso laboral de los sinaloenses, concluyendo que mediante una oportunidad laboral, es posible abatir los índices de marginación.

Por esta razón, concordaron los funcionarios federales y estatales, luego de analizar los índices de marginación social y económica, presentados por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Sinaloa, y la estadística de INEGI, en la que se mostró el índice de ocupación de la población, se acordó diseñar estrategias para promover acciones de empleo y autoempleo que impacten en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sinaloenses.

Como ejemplo, se mencionó la estrategia a implementar en el sector rural por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la cual consiste en contratar un seguro agrícola catastrófico para 194 mil 219 hectáreas las cuales brindarán una oportunidad laboral a 20 mil productores del estado, principalmente temporaleros, buscando obtener una producción de 70 mil toneladas de diferentes productos.

Al concluir la reunión de la Segunda Mesa de Inclusión Laboral y Productiva, sus participantes acordaron elaborar y presentar sus estrategias y proyectos de desarrollo laboral, con base en los lineamientos presentados por la delegación Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social y las estadísticas de ocupación de INEGI.

Escrito por en 21 abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*