*

Marzo fue el mes con más homicidios en lo que va del sexenio

Escrito por

México.- Marzo de 2017 se convirtió en el mes con el mayor índice de homicidios dolosos en lo que va de la administración federal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se presentaron 2 mil 256 denuncias por ese delito. El Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Baja California y Veracruz encabezan las denuncias por homicidios durante el primer trimestre de 2017.

El incremento de asesinatos se da después de la implementación de una estrategia de seguridad que busca combatir de manera frontal a grupos delictivos y perfeccionar los elementos policíacos.

El incremento más importante se registra en Baja California, donde en marzo de 2017 se dieron 155 casos de homicidios contra 129 en enero.

Sin embargo, en marzo, el estado que registra un número más alto de homicidios es Guerrero con 210.

Uno de los delitos que repuntó es el secuestro puesto que a nivel nacional se reportaron 119 en marzo contra 110 en enero.

En cuanto a los casos de extorsión se registraron 486 casos en el país.

Escrito por en 21 Abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*