*

Declaran 31 de marzo Día Nacional Contra Cáncer Colorrectal

Escrito por

Ciudad de México.-  La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó en su vigésima segunda reunión ordinaria 9 iniciativas de ley y 32 proposiciones con punto de acuerdo en materia de tráfico ilegal de tabaco, adicciones, VIH-SIDA, discapacidad, cáncer infantil, entre otros temas.

Los integrantes de la comisión aprobaron iniciativa sobre tráfico ilegal de tabaco presentada por el senador Francisco Salvador López Brito, en la cual se establecen los lineamientos para castigar la adulteración y el comercio ilícito de tabaco.

La iniciativa que modifica la Ley para el Control de Tabaco, señala que a quien altere o falsifique cualquier producto de tabaco y de cualquier forma distribuya estos productos, se le aplicará una pena de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de cien a mil días de Unidades de Medida y Actualización.

“Esta propuesta va enfocada al tabaco ilegal, pues vemos que cada vez hay más productos adulterados que provienen de países como China o Vietman, y que son muy nocivos para la salud”, señaló el senador sinaloense.

En la reunión donde estuvieron presentes la senadora Andrea García y Sonia Rocha los senadores avalaron iniciativa  por la que se declara el 31 de marzo de cada año como el “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal”, así como tres puntos de acuerdo propuestos por el Presidente de la Comisión de Salud relacionados al parkinson, trombosis y accidentes viales.

Así mismo, los senadores coincidieron en aprobar una minuta recibida de Cámara de Diputados para el diseño, organización, coordinación y vigilancia de un “Registro Nacional de Cáncer”, con el objetivo de identificar los tipos de cáncer que prevalecen en los mexicanos.

Escrito por en 21 abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*