*

Gobiernos y dependencias no hacen caso a recomendaciones de CEDH

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a las dependencias gubernamentales, para evitar la violación de las garantías individuales, solo son recibidas o puestas en práctica a medias y en muchos de los casos ignoradas, aseguró el Ombudsman en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, dejando en evidencia la poca apertura de los gobiernos al respeto de los derechos humanos.

Álvarez Ortega informó que solo siete municipios han firmado convenios de colaboración con la CEDH, los 11 presidentes municipales restantes no han podido hacer espacios en sus agendas para concretar programas de capacitación.

Detalló que las dependencias con mayores denuncias por violación a los derechos humanos son las Direcciones y Secretarías de Seguridad pública, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, el IMSS, Hospital Civil de Culiacán, ISSSTE, SEDENA Y LA SEMAR, en el primer trimestre del 2017 recibió 10 denuncias de las cueles 6 son en contra de la Secretaria de la Marina Armada de México tres en contra de la Secretaria de la Defensa Nacional y 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que la realización de la investigación para detectar cuantas recomendaciones fueron aplicadas al 100 por ciento por las dependencias gubernamentales, los ayudará para concientizar a los funcionarios, porque las recomendaciones no son vinculatorias y la ley no permite obligar ni castigar a nadie que no aplique las peticiones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Informó que seguirán las gestiones para que se concrete la firma de los convenios de colaboración para capacitar a los policías y los funcionarios municipales en los 11 municipios restantes.

Escrito por en 20 Abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*