*

Comparecen ante el Congreso secretarios de Seguridad

Escrito por

Culiacán, Sin.-Secretarios de Seguridad Pública de municipios del norte de la entidad externaron sus carencias con las que enfrentan a la delincuencia durante su comparencia ante la diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Sinaloa.
Juan Carlos Nataraen, titular de la seguridad en Sinaloa municipio, señaló que cuenta con un déficit de 123 elementos, de los cuales 63 no han aprobado el Examen de Control y Confianza.

El secretaría de Seguridad de El Fuerte, Mario Núñez, de final forma resaltó carencias en el número de policías, parque vehicular y uniformes.

En Guasave, Miguel Ángel Martínez, además de estas necesidades resaltó la importancia de acondicionar las instalaciones de la corporación, ya que carecen hasta de baños.
Mientras que el titular de la seguridad de Mocorito, dijo que cuenta con déficit de 110 policías, 14 patrullas y solo es vigilado por cinco elementos la sindicatura de Pericos.

En el caso de Salvador Alvarado, Mocorito y Ahome de igual forma resaltaron las carencias con las que operan cada día, exigiendo que se homologue los sueldos a policías y que se doten de armamento, equipo táctico, y patrullas.

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que ante estas carencias los policías son “hombres de valor”.

Por su parte del diputado, Crecenciano Espiricueta, señaló que es importante replantear el presupuesto para él área de seguridad, ante la falta de equipo para que los policías desarrollen su labor.

El legislador Víctor Antonio Corrales Burgueño, consideró que el problema
de raíz para atender la seguridad en Sinaloa es que un importante número de elementos no han acreditado el Examen de Control y Confianza.

Escrito por en 20 abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*