*

Carstens afirma que expectativas de inflación están estabilizadas

Escrito por

Ciudad de México.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que las expectativas de inflación en el país están mayormente estabilizadas, con lo que la entidad ha logrado prevenir la generalización de los cambios en los precios relativos.

Durante su participación en la reunión semestral del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se lleva a cabo en Washington, Carstens señaló que la inflación se ha movido entre 2 y 4 por ciento tras los cambios del tipo de cambio y en los precios de las gasolinas.

Por otra parte, el FMI calificó este miércoles de apropiada la política del gobierno de Mexico para reducir el nivel de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y con ello el costo de su financiamiento.

“El nivel de deuda no es muy alto, desde la perspectiva de estándares internacionales, pero también es cierto que el costo de financiar al gobierno mexicano es relativamente alto”, dijo el director del Departamento de Monitoreo Fiscal del FMI, Víctor Gaspar.

En conferencia de prensa para presentar el más reciente número del reporte Monitor Fiscal, Gaspar indicó que el fondo considera como “apropiada” la senda trazada en este frente, la cual refleja los planes del gobierno de México.

Escrito por en 20 abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*