*

Capacitarán a universitarios para prevenir delitos electorales

Escrito por

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de informar a los estudiantes cómo prevenir y denunciar delitos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con esto se busca que la comunidad universitaria haga conciencia y evite la compra y coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales, la usurpación de la identidad y la violencia política contra las mujeres, entre otros.

En un comunicado, explicó que la actividad se realizará en diversos campus de la universidad y los temas serán diversos e impartidos por funcionarios de la Dirección General Jurídica de esta institución.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, señaló que los jóvenes son muy importantes para la sociedad, ya que a través de su mirada crítica y analítica ayudan al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, además de que su participación en los comicios es relevante.

Agregó que hasta febrero de 2017, se tenían registrados en el Padrón Electoral 25 millones 421 mil 848 jóvenes, es decir, el 29.55 por ciento del total.

Además, en la Lista Nominal de Electorales hay 24 millones 986 mil 672, entre 18 y 29 años de edad, lo cual significa que casi el 30 por ciento de la votación del próximo año serán sufragios emitidos por este sector.

Escrito por en 20 Abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*