*

El narco y los gobernadores

Escrito por

En nuestra columna Sin Quitarle ni Ponerle del pasado 23 de Marzo comentamos lo siguiente.

Por lo pronto, en círculos muy altos del gobierno federal, se sigue manejando la idea de que en la ruta a seguir para el 2018, se tenga que llevar ante la justicia a un exgobernador a quien habría que castigar por corrupción y narcotráfico.

Una decisión tomada así, puede ser muy rentable y atractiva electoralmente, pero además, resulta necesaria e indispensable para recuperar la confianza perdida de la gente en él gobierno priista.

La impunidad y la complicidad, en nada benefician al partido en el poder y menos si las culpas son ajenas y son culpas de otros partidos que le habrán de disputar el poder.

Una medida así, estará por verse y desde luego será interesante ver quien puede ser ese ex gobernador que pudiera ser llevado ante la justicia. Hasta ahí el comentario.

Pues bien, hoy es noticia de ocho columnas la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington a quien la justicia mexicana lo acusa de haber tenido vínculos con el narcotráfico y muy especialmente con el cartel del golfo.

Hoy se sabe que desde el pasado mes de marzo ya se le había ubicado en Italia por lo que la interpol le siguió sus pasos hasta su captura el pasado domingo con fines de extradición a México aun cuando Estados Unidos también lo reclama.

En fin, Tomás Yarrington fue un gobernador perseguido y acusado durante el gobierno del presidente Panista Felipe Calderón y aprehendido en el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.

La carambola de su aprehensión sin lugar a dudas puede ser de doble baranda y más en estos tiempos en los cuales al PRI y al PAN le urge arrebatarle la bandera anticorrupción a López Obrador, precisamente la misma bandera que llevará a la presidencia de la república al próximo inquilino de Los Pinos.

Por lo pronto, el gobierno de Peña se anota otro punto a favor que puede valer doble porque además el ex gobernador acusado es o era de militancia priista.

Eso sí, también se adelanta que puede caer un ex gobernador aliancista.

¿Quién irá a ser?.

Eso está por verse

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Escrito por en 11 Abril, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*