*

CONGRESO… LA CALMA CHICA

Escrito por

Después de los intensos jaloneos que se dieron en el Congreso local tras la discusión y aprobación de la reforma constitucional con la cual se reduce el número de diputados y regidores, pareciera que la Cámara entró en una calma chica.
La sesión de hoy fue ligth aunque se tocó un tema que deber ser de mucho interés para los sinaloenses como es el proponer y hacer las gestiones ante la CFE y la Secretaría de Hacienda para que todo Sinaloa goce de la tarifa 1F y así poder reducir los gastos que por energía pagan las familias sinaloenses.
De entrada el punto de acuerdo se presentó y seguramente se aprovechará la próxima visita del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el mismo que dijo que no regresaría a Sinaloa hasta que terminara el mandato de Malova y que finalmente lo cumplió.
Meade estará de regreso en Sinaloa el próximo 4 de abril.
Pues bien, hasta ahí pareciera que la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso estuvo tranquila, estuvo ligth.
Sin embargo, ayer mismo se presentaron dos ternas con lo cual se abre un nuevo tema que seguramente volverá a calentar los ánimos y las discusiones en el Congreso.
Resulta que el Congreso tendrá que elegir a dos nuevos magistrados que integren al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa que vendrá a sustituir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Los dos magistrados que salen, Lucila Ayala de Moreshi y Gilberto Plata Inzunza meses atrás dieron mucho de qué hablar por sus constantes enfrentamientos y por la evidente sumisión al régimen Malovista.
No hay que olvidar cómo el Tribunal y sus magistrados fueron usados en aquella controversia con el entonces alcalde de Culiacán Sergio Torres.
Pues bien, la elección de los dos nuevos magistrados, sin lugar a dudas será un tema que seguramente calentará los ánimos del Congreso a su regreso del segundo periodo ordinario de sesiones que arranca la próxima semana.
Y si no, al tiempo.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Ufff apenas y si el exgobernador Malova había respirado de alivio tras la tibia declaración de la Auditora Superior del Estado en el sentido de que no se le investiga, cuando ayer el Fiscal General de Justicia Juan José Ríos Estavillo dijo que no habrá borrón y cuenta nueva en su deber de castigar a ex funcionarios o al mismo ex gobernador si se comprueba que hayan desviado recursos públicos.
Dijo que ya están dando trámite a las más de 90 querellas penales que se interpusieron y que no habrá carpetazo.
Veremos dijo el ciego, pero de que sonó contundente, sonó contundente el Fiscal.
OTRO PASITO.-Una buena para los productores agrícolas. El delegado de Sagarpa en Sinaloa, el ahomense Patricio Robles adelantó que gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz se destrabaron recursos para pagar los apoyos a los productores de Sorgo y de Maiz Amarillo. Otro tanque de oxígeno para los productores. Más vale tarde que nunca.
UN PASITO MAS.-Matando periodistas no se calla la verdad. Ese es el slogan que marca la lucha del gremio periodístico a nivel nacional y que ayer en las principales ciudades de Sinaloa se hizo sentir.
Compañeros del gremio salieron a protestar con la consigna de exigir un alto a la violencia y a los asesinatos contra periodistas.
Por más que se dice y se comprometen garantías para ejercer con seguridad esta noble profesión, la verdad es que no la hay y los tres asesinatos recientes en diversos estados del país, así lo dejan muy claro.

Escrito por en 31 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*