*

Un 25 por ciento de avance llevan trillas de garbanzo en el Évora

Escrito por

Angostura, Sin.- Un 25 por ciento de avance llevan las trillas de garbanzo en la región del Évora, señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El líder agrícola dijo que será en este mes de marzo cuando se concluya al 100 por ciento las trillas de garbanzo, de las cuales ya están comprometidas las cosechas con las empresas acopiadoras de granos.

Urías Cuadras presumió que este año el garbanzo alcanzó un precio histórico de 28 mil pesos la tonelada, debido a que no se sembró mucho garbanzo en la región del Évora y en el estado, donde apenas a completaron las 35 mil hectáreas.

El presidente de la JLSVVE recomendó a los productores de garbanzo a que en cuanto terminen de trillar inmediatamente entreguen el grano para su venta, antes de que pueda haber cambios en los precios de la leguminosa, que tuvo rendimientos de haya dos toneladas por hectárea.

Escrito por en 20 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*