*

Suman mil 130 policías capacitados; vamos por mejores resultados: SSPE

Escrito por

Culiacán, Sin.- Al dar la bienvenida a 433 elementos que formaron parte del Segundo Escalón de Adiestramiento que se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento de Mazaquiahuac, Tlaxcala, el General Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, reiteró su compromiso de la aplicación correcta de los recursos asignados a esta área, para la adquisición de equipamiento para los elementos policiacos.

En ese marco, agradeció el compromiso y disciplina mostrada por los elementos durante las cuatro semanas en su capacitación y, afirmó, “seguro se traducirá en mejores resultados para la sociedad sinaloense”.

Los agentes recibidos y capacitados pertenecen a las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva, de Servicios de Protección, además de las Policías Municipales de El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Mocorito, también de Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Los uniformados cursaron materias de adiestramiento como Orden Cerrado Con y Sin Armas, Cívica y Valores, Armamento y Tiro, Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Cateo y Conducción del Detenido, Intervención, Reacción, Acondicionamiento Físico y otras.

Este es el Segundo Escalón de Adiestramiento, con lo que suman mil 130 elementos de la policía que han cumplido con esta obligación, un 30 por ciento del total que deberá ser capacitado antes de que concluya este año, tal como lo comprometió el gobernador Quirino Ordaz.

El General Genaro Robles Casillas insistió que la idea es homologarlos, que todos estén igual tanto policías estatales como municipales y que tengan los mismos apoyos, perciban lo mismo, pero lógicamente en el escalonamiento correspondiente.

El titular de la SSPE reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en Seguridad Pública y es por eso que los presupuestos deberán ser eficientados y así atender cada una de ellas.

En ese sentido expuso que se busca adquirir más patrullas, así como acondicionar otras; dotar de uniformes y equipo táctico para todas las corporaciones tanto estatales como municipales pues sostuvo que ya no puede ni debe seguir habiendo policías de primer y segundo nivel, por lo que ya se está buscando la homologación de los efectivos.

En su mensaje, el General agradeció a los elementos por cumplir con entrega este curso que forma parte del proceso de Profesionalización de los Cuerpos de Policía de Sinaloa, pero también subrayó el apoyo de las familias ahí presentes, que acudieron a recibir a sus esposos, padres, hijos, hermanos, pues dijo, son un pilar fundamental para el desarrollo de los elementos.

Señaló que este tipo de programas coadyuvan a que los policías adquieran mayores capacidades para el desempeño de sus funciones, una mayor organización, mejores aptitudes físicas lo que se traduce en mayores recursos para garantizar su propia seguridad y desde luego de la ciudadanía, y, sobre todo, alejados de la corrupción y conductas que vayan en detrimento de la propia autoridad.

Adelantó que esto lo compromete como Secretario de Seguridad Pública y es por ello que ya está en pláticas con otras instituciones internacionales para poder enviar a los mejores hombres a otros países para ser capacitados.

Luego del evento protocolario, el General Genaro Robles Casillas, junto con el Subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y del Subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, tuvo oportunidad de convivir y dialogar en corto con los policías quienes les transmitieron su sentir ante este tipo de programas.

“Con estas acciones y el apoyo decidido de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, esta Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima y la paz social que los ciudadanos exigen y merecen”, concluyó el General Genaro Robles.

 

Escrito por en 20 marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*