*

Procuración multiorgánica del IMSS beneficia a 6 personas

Escrito por

Culiacán, Sin.-  Los órganos y tejidos de un joven de 22 años darán vida a cuatro personas y permitirán recuperar la vista a dos personas más, luego de la primera procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Culiacán.

El corazón y ambos riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del IMSS, en la Ciudad de México. Las córneas serán trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, mientras que el hígado fue llevado a Guadalajara, Jalisco.

Se trata de la primera procuración multiorgánica de 2017 en el HGR 1, de Culiacán, donde el año pasado se realizaron cinco cirugías de extracción, para beneficiar a más de 20 personas, dio a conocer la doctora Dulce Samantha Ortiz Fonseca, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejido con Fines de Trasplantes.

En la procuración participaron más de 15 profesionales de la salud, entre médicos y personal de enfermería, para lograr extraer los órganos y trasladarlos de manera inmediata.

En este año, agregó Ortiz Fonseca, se buscará concientizar a más familiares de personas que presentan muerte encefálica (o cerebral), con el objetivo de que acepten y brinden su consentimiento de donar los órganos del paciente, en un acto de plena generosidad.

Escrito por en 20 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*