*

De 10 a 30 días definirán situación de policías en caso de jóvenes ‘levantados’

Escrito por

Culiacán, Sin.- En un plazo de 10 a 30 días se definirá la situación administrativa de los cuatro policías involucrados en el presunto “levantón” de jóvenes en la colonia CNOP.

Rodrigo Manjarrez Félix, director de la Policía Municipal de Culiacán, desmintió que los agentes hayan estado privados de su libertad e incomunicados como denunciaron, consiguiendo un amparo, sino solamente cumplieron con un arresto administrativo de 36 horas.

Manjarrez Félix, dio a conocer que al ser notificados los agentes sobre el proceso administrativo que enfrentan, posteriormente se realizará una audiencia donde se terminará la sanción que podría interponerse en su contra, que va desde una amonestación hasta el cese de la corporación.

El director de la Policía Municipal aseguró que ha tenido contacto con los agentes vía telefónica, quienes han reiterado que su actuación fue con la finalidad de salvaguardar la vida de los presentes.

Uno de los agentes manifiesta que la detención de los jóvenes se dio luego de que su esposa le marcara a su celular asegurando que unas personas habían intentado ingresar a su domicilio, por lo cual iniciaron una búsqueda por el sector dando con el paradero de los responsables quienes viajaban en una unidad, sin embargo fueron sorprendidos por los grupos armados quienes los obligaron a dejarlos en libertad.

Los cuatro agentes involucrados se encuentran suspendidos de la corporación y sin goce de sueldo hasta que se resuelva su situación administrativa.

Escrito por en 20 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*