*

Autoriza Conagua a Módulo de Riego 74-1 un metro más de agua para riego

Escrito por

Angostura, Sin.- La Comisión Nacional del Agua autorizó al Módulo de Riego 74-1 de Angostura un metro más de agua, a parte de los 11 y medio con los que ya contaban, para que pudieran los productores terminar los últimos riegos del ciclo agrícola Otoño-Invierno, esto ante la amenaza de los usuarios de abrir las compuertas para que fluyera el vital líquido.

La mañana de este lunes un grupo de productores liderados por Andrés Urías Urías, candidato a la Tesorería del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, se reunieron en el canal lateral 152 qué pasa por El Salitre, para asesorase de que la CNA cumpliera con darles el metro de agua que solicitaron.

Urías Urías, mencionó que comprende qué hay desabasto de agua pero dijo que no es justo que las autoridades del Módulo de Riego 74-1, no permitan que les llegue agua a los usuarios que están por terminar los riegos para los cultivos de maíz y sorgo de otoño-invierno.

Manifestó, que es injustificable que el módulo al cual pertenece no tenga un programa de riegos establecidos para el ciclo agrícola Primavera-Verano, por lo que prevé que vayan a surgir nuevos problemas con el agua.

Ante esta situación de la falta de agua, Sergio García Camacho, presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, reconoció qué hay desabasto de agua y que los usuarios deber apegarse al esquema de riesgo establecido.

Agradeció que la Comisión Nacional del Agua les haya otorgado un metro más de agua para terminar con ciclo agrícola Otoño-Invierno, por lo que pidió a los usuarios hacer buen uso del agua sí es que les interesa que no se presenten los mismos problemas para el ciclo agrícola Primavera-Verano.

 

Escrito por en 20 marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*