*

Alertan por riesgo de incendios forestales

Escrito por

Ciudad de México.- Con la llegada de la primavera aumentan las temperaturas y con ello el riesgo de que incendios forestales y quemas agrícolas se dispersen con mayor facilidad, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de la Comisión Nacional del Agua, el Meteorológico detalló que durante esta estación del año, que inició este 20 de marzo predominan los cielos despejados o con poca nubosidad y bajos valores de humedad.

Esas condiciones incrementan la temperatura, se generan las primeras olas de calor y se captan radiaciones ultravioleta de mayor intensidad.

Alertó que en esta temporada las condiciones son favorables para que ocurran y se dispersen con mayor facilidad los incendios forestales y las quemas agrícolas.

Sin embargo, en las zonas montañosas del norte del país los frentes fríos aún pueden provocar bajas temperaturas y nevadas, mientras que en el centro de la República se registran lluvias y tormentas.

Escrito por en 20 marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*