*

Accidente de avión deja al menos 14 lesionados en Sudán

Escrito por

Sudán.- Un avión comercial con 44 personas a bordo se estrelló este lunes cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Wau, en el occidente de Sudán del Sur, sin que se tengan por ahora reportes sobre las causas del percance y dejando al menos 14 personas heridas.

“Hemos recibido a 14 personas que han sido hospitalizadas de forma urgente y se hallan en estado estable”, informó Bona Gaudensio, ministro de información de Wau.

El accidente se registró cerca de las 03:00 h locales, cuando el avión trataba de descender en el aeropuerto del condado de Wau, en el occidental estado sursudanés de Bahr el Ghazal, según un reporte del diario Courier Nacional en línea.

El avión de la compañía South Supreme Airlines, procedente de Juba, capital sursudanesa, habría estallado antes de venirse a pique sobre una de las pista del aeropuerto, según fuentes del aeropuerto.

Personal del aeropuerto y pasajeros difundieron en internet varias imágenes de los restos calcinados del avión, rodeado por varios elementos de los servicios de emergencia del aeropuerto y tropas de paz de las Naciones Unidas (ONU).

Según el reporte del diario sursudanés, al menos nueve personas fueron rescatadas con vida por los servicios de emergencia entre los escombros del avión, pero se teme que un gran número haya perdido la vida.

La línea aérea South Supreme comenzó a funcionar en septiembre de 2013, con varios vuelos cada semana entre Sudán del Sur y la vecina Uganda.

Escrito por en 20 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*