*

De Sinaloa el primer maestro que ganó amparo contra la Reforma Educativa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Es de Mazatlán Sinaloa el primer maestro ganador de juicio de amparo contra la Reforma Educativa.

Esto le permitió al profesor Marco Ruelas ser reinstalado como docente con el cien por ciento de su sueldo, además se le concedió la suspensión definitiva de los efectos de la Reforma Educativa.

Atanasio Losa, integrante del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense, aseguró que es Marco Ruelas el primer ganador a nivel nacional de un amparo individual contra la reforma educativa.

Indicó que este hecho da esperanza a los profesores de que pueda ser derogada dicha Reforma.

Informó que en Sinaloa fueron suspendidos 47 profesores, mismos que buscarán a través de la vía jurídica ampararse de los efectos negativos de la Reforma Educativa.

Por su parte, la profesora del estado de Michoacán, Yolanda Espinoza Ramos, llegó hasta Sinaloa para demostrar su apoyo hacia los movimientos como el Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense y el Movimiento Magisterial Sinaloense, mismos que fueron un sostén para el docente Marco Ruelas.

Yolanda Espinoza indicó que como este caso, las reformas estructurales del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto tendrán que ser eliminadas.

El Movimiento Magisterial Sinaloense y el Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense afirmaron que no se doblegarán ante las amenaza del Gobierno Federal y continuarán en pie de lucha.

Escrito por en 4 marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

19 Respuestas a De Sinaloa el primer maestro que ganó amparo contra la Reforma Educativa

  1. Dannia Castro Responder

    5 marzo, 2017 en 12:58 PM

    No somos 47 cesados en la actualidad en salario y de funciones!! No es información actualiza!! Son 16 cesados de pago ( retención de salario con fecha desde la segunda quincena de marzo del 2016, que posteriormente en junio del mismo año grupo de cesados del estado mantuvimos plantón por 9 días, donde esos héroes magisteriales que dan la gran noticia no se mantuvieron, ni se han mantenido en toda esta lucha) a raíz de esa acción fueron liberadas 3 quincenas que comprenden la segunda de marzo y las dos de abril, expidiendo una nómina extraordinaria de la cual a la fecha no nos han dado talón de cheque y con lo que contamos es con el comprobante de depósito) en la actualidad son 10 meses corriendo el en onceavo.
    Es necesario que aclaren bajo que términos se dio suspensión definitiva puesto que un amparo por falta de pago de salarios no tiene la misma connotación de un amparo en contra de la reforma educativa.
    Atte: Dannia Castro Ruelas, educadora, actualmente con retención de salario, en funciones como maestra frente a grupo del jardín de niños “Delia Mercedes Acosta González” en Culiacán Sinaloa.

  2. Dannia Castro Responder

    5 marzo, 2017 en 1:02 PM

    Ah y el profesor en mención Profr. Marco Antonio Ruelas está reinstalado desde la 2da. quincena de agosto del 2016. Que al igual que todos tenía retención de salario y fueron liberadas las horas no cesadas.

  3. Abel Godinez Responder

    5 marzo, 2017 en 2:08 PM

    Felicidades al maestro y a seguir en contra de las tonta reformas que solo friegan al pueblo…

  4. jose alfredo gonzalez marin Responder

    5 marzo, 2017 en 4:59 PM

    Enhorabuena…fza y esperanza para seguir luchando…

  5. Halim Felix Responder

    5 marzo, 2017 en 9:42 PM

    Ojalá que todos los maestros de toda la República, nos uniéramos para hacer un movimiento para hechar atrás la reforma, y tener líderes que nos defienden por la dignidad de cada maestro y los derechos de cada uno.

  6. Francisco Humberto Chávez Herrera Responder

    6 marzo, 2017 en 7:17 AM

    Mil felicidades maestro y este es el inicio de estas reformas retrogadas en contra del magistererio

  7. Felipe Responder

    6 marzo, 2017 en 10:42 AM

    En hora buena por el maestro que ha sabido defender sus derechos con dignidad. A pesar de enfrentarse a un sistema autoritatio corrompido y arbitrario. Pero este es un gran ejemplo de que esta reforma y todas las demás son ilegales y por tanto unidos y organizados podemos derribarlas. Felicidades al maestro y sigamos luchando hasta que la dignidad se haga costumbre.

  8. miguel ruelas Jaramillo Responder

    6 marzo, 2017 en 11:02 AM

    Es un orgullo contar con Maestros rebeldes que no se doblegan ante la corrupción sindical ni del gobierno. Ellos son “La esperanza de México”

  9. Anali Concepcion Ramírez Pérez Responder

    6 marzo, 2017 en 11:49 AM

    Maestro Felicidades!!!!!! me gustaria platicar con usted, sobre como lo apoyaron. Felicidades nuevamente.

  10. Anali Concepcion Ramírez Pérez Responder

    6 marzo, 2017 en 11:51 AM

    Felicidades!!!!

  11. Gpe. Tapia Responder

    6 marzo, 2017 en 2:03 PM

    Excelente. Espero que el resto de los compañeros cesados sean reinstalados. Si uno lo logró deben lograrlo todos

  12. Antonio Cerecedo Bautista Responder

    6 marzo, 2017 en 4:06 PM

    No es ningún privilegio tener un trabajo que te de certeza laboral es decir una base, el neoliberalismo, es un grupo de ricos que quieren desistusionalizar todo lo logrado x años de lucha de la Clase trabajadora. Y sí no nos unimos llegará el día en que regresemos a los tiempos de laborar 18 horas diarias sin seguro,pago de horas extras, y ellos los que no trabajan (los ricos )quedarse con nuestro dinero porque no tienen llenadero un rico siempre quiere más y más.

  13. Roselia R Responder

    6 marzo, 2017 en 7:51 PM

    El maestro educa mejor con su ejemplo de vida que ninguna reforma. Felicidades maestro por su logro!! Felicidades a quienes lo apoyaron, por esa gran solidaridad

  14. Abel Márquez Responder

    7 marzo, 2017 en 10:33 PM

    Muchas felicidades maestro reinstalado. Todos los maestros de México nos debemos soludarizar y apoyar a los que falta reinstalar.

  15. Jorge Reyes Flores Responder

    9 marzo, 2017 en 5:53 AM

    Ojala y pudiera facilitar su expediente ya que su caso es jurisprudencia para todos los maestros cesados como yo. Felicidades

  16. Marcial Responder

    9 marzo, 2017 en 4:25 PM

    No se con k dolo habla dania independientemente de lo k haya hechi o no como kieras dania pero se gano amparo por acs del frente en defensa del magisterio sinaloense y por nuedtra amiga AlmaAngelica Barraza no se por k te expresas si todavis estas asi es por k tu kieres estar asi no seguistes los pasos del fte.

  17. Hector bernardo cibrian fermin Responder

    10 marzo, 2017 en 8:53 AM

    Felicidades maestros reintalados

  18. jusahe Responder

    10 marzo, 2017 en 7:18 PM

    Esto es muy importante para el país.
    Ahora me gustaria que lo comprobaran enviando el docto.del amparo

  19. Many Responder

    14 junio, 2017 en 1:41 PM

    Que pasen el número de amparo y en que juzgado estaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*