*

Terna para la Fiscalía

Escrito por

 

Desde temprana hora de ayer se anunció. A las cinco de la tarde, Ambrocio Mojardín Heraldez presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estará con el gobernador Quirino Ordaz para entregarle la terna de supremos aspirantes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La expectativa era grande y no podía ser de otra forma. Poco a nada se ha filtrado de quien puede ser el bueno y conociendo el estilo del Gobernador no extrañaría a nadie que sorprendiera tal y como lo ha venido haciendo con cierta regularidad.

Sin embargo, en la terna de cinco entregada al gobernador Quirino se podría presumir que dos de ellos podrían ser los rivales más débiles que no pasarán el último filtro.

La lista la componen los siguientes Supremos aspirantes y la presentamos en el orden como la entregó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Enrique Feregrino Taboada, Oscar Fidel González Mendívil, Louis Alberto Jauss López, Juan José Ríos Estavillo y Julio César Romanillo Montoya.

De esta lista, se podría decir que los enemigos a vencer sin lugar a dudas son Oscar Fidel González Mendívil, quien ya tiene una amplia experiencia en tareas de la Procuraduría, además de que renunció a un cargo similar en Aguascalientes para venirse a Sinaloa. Sin un aliento de alguien fuerte, no se entiende que haya tomado esa decisión.

González Mendívil es gente que trabajó con Juan Millán, con Jesús Aguilar y es una gente de todas las confianzas del actual Subprocurador General de la República, Gilberto Higuera Bernal.

El otro enemigo a vencer sin lugar a dudas es Juan José Ríos Estavillo, aunque a él se le ha mencionado como un supremo aspirante a convertirse en el Fiscal Anticorrupción.

La sorpresa sería que el fiscal saliera de los otros tres aspirantes, aunque se dice que el tercer invitado a la final podría ser Julio César Romanillo Montoya y quienes no pasarían el último filtro serían Enrique Feregrino Tabaoda y Louis Alberto Jauss López.

Eso sí, con un gobernador como Quirino, con cualquiera puede sorprender.

Por lo pronto, la terna para convertirse en el primer fiscal general de justicia de Sinaloa ya está en las manos del gobernador Quirino quien hará la primera purga para solo mandar tres nombres al Congreso quien finalmente elegirá al nuevo Fiscal.

Y esto, será solo cuestión de días.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El año pasado, fungiendo como Secretario de la Sedesol José Antonio Meade; Mario Zamora quien era su coordinador de delegaciones lo convenció para que autorizará para Sinaloa la instalación de dos comedores comunitarios.

El primero lo instalaron en una comunidad serrana de Sinaloa Municipio, mismo que inauguró el entonces alcalde Aarón Verduzco antes de dejar el cargo.

El segundo se puso en marcha ayer en El Nuevo San Miguel y para su inauguración se contó con la presencia del gobernador Quirino Ordaz y del Subsecretario de Sedesol, Francisco Javier García Bejos.

OTRO PASITO.-Y por si todavía le faltara más tierra al ex gobernador Malova ayer el gobernador Quirino confirmó que efectivamente programas de becas de la SEP y de Conacyt están en riesgo porque el gobierno anterior no pagó 20 millones y 6 millones respectivamente y de no cubrirse en tiempo y forma no se podrá acceder a dichos programas para este año.

Quirino dijo que el lunes estuvo con el secretario de Hacienda José Antonio Meade gestionando recursos extraordinarios para poder pagar y garantizar que los jóvenes becarios no se queden sin esa ayuda.

Ufff. Y sigue la mata dando.

UN PASITO MAS.-Se acerca el día internacional de la mujer y en el Congreso del Estado el tema de la violencia de género vuelve a ser noticia.

Ayer Irma Tirado, la líder de la Jucupo dijo que no la violencia contra la mujer no es solo una percepción sino una realidad que hay que erradicar.

Por su parte, la diputada Maribel Chollet adelantó que presentará una iniciativa de ley para darle más garantías a las mujeres víctimas de la violencia.

Escrito por en 1 Marzo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*