*

El PAN a favor de menos diputados, regidores y senadores

Escrito por

Culiacán, Sin.- La reducción del número de Diputados Locales y de Regidores, no sólo lo vemos como positivo, sino que además exigimos que se haga lo mismo en el Senado, ya que ha sido una causa impulsada por el Partido Acción Nacional desde muchos años atrás, pero que la aplanadora priista no ha permitido que se apruebe, así lo señaló el Secretario General del PAN en Sinaloa, Loar Susek López Delgado, en conferencia de prensa.
“Esto ha sido históricamente una iniciativa del Partido Acción Nacional en los Congresos Federales y Locales, esta iniciativa se presentó desde el 2006, pero la mayoría priista le ha dado la aplanadora y no lo han aprobado… Le damos la bienvenida a la propuesta y pedimos se incluya una reforma política electoral integral de fondo como lo propone el PAN a nivel federal”
A nivel nacional, el Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Marko Cortés, propuso siete iniciativas para una reforma política integral, en la que se contempla eliminar a 100 diputados y 32 senadores, establecer criterios claros para regular la reelección legislativa, instaurar el mecanismo de segunda vuelta electoral para la elección del presidente de la república, aumentar el mínimo de votación del 3% al 5% para la existencia de un partido político, reducir el financiamiento a los partidos políticos, reducir la sobre-representación de la cámara de diputados para que ya no existan aplanadoras, y una de las más trascedentes: Eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos.

Escrito por en 17 Febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*