*

SEPyC no implementará operativo mochila

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Debido a los lamentables hechos ocurridos en un colegio particular en la Ciudad de Monterrey donde un estudiante entro armado a la institución educativa y abrió fuego contra su maestra y compañeros de clase, para evitar estos actos en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura reforzará programas de prevención establecidos y dice NO al operativo mochila.

Sixto Javier Rosas Hernández, titular de los Servicios Regionales en Ahome agregó que en Sinaloa se promueve el Programa de Convivencia Escolar y en ellos los Consejos Escolares de Participación Social.
Añadió que existe otras acciones para crear un ambientes armónico dentro de los centros escolares.

Rosas Hernández señaló que los maestros deben de estar alerta de los elementos generadores de violencia dentro del aula y el manejo de conflictos.

La SEPyC considera sumar a la labor preventiva a la autoridad municipal.

El titular de Servicios Regionales añadió que el programa en Sinaloa se Viven los Valores forma parte de la formación de los estudiantes.

Por último, el funcionario público exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la educación de sus hijos.

Escrito por en 19 Enero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*